Piden declarar la emergencia económica.

El gobernador Luis Beder Herrera recibió ayer a la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de La Rioja que solicitó declarar la emergencia económica por la situación que atraviesan los comercios riojanos.
En el encuentro estuvieron el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI), Federico Mikoski, acompañado por el vicepresidente, Fernando Busleimán, el director Ejecutivo, Alejandro Paggi y los vocales Horacio Busleimán y Eugenio Kobián.

Luego del encuentro, Miskoski comentó que "solicitaron la emergencia económica y para ello el Gobernador solicitó la presentación de una lista de comercios".

El titular del CCI adelantó que confeccionarán una lista con las empresas del sector comercial y del servicio que en este momento se encuentren en una situación de contingencia. Demostrarán que sus ventas cayeron y que en este momento no pueden sostener la cantidad de empleados. Una vez realizada la lista, mantendrán una reunión de trabajo con el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, con el fin de avanzar en una gestión a nivel nacional.

Crisis

Con respecto a los factores que impactaron en una de la actividades económicas de la Provincia, el titular del Centro Comercial explicó que hay una tendencia a nivel mundial, desde octubre del año pasado, acrecentado con la veda sanitaria, declarada en el mes de junio, y el efecto de la gripe A, con una psicosis que se generó en el consumidor y que lo motivó a quedarse en sus domicilios y disminuir el consumo.

Los directivos del CCI señalaron que a nivel nacional, las ventas cayeron un 16 por ciento durante el mes de julio, en tanto que en La Rioja llegó al 21 por ciento.

Comentá la nota