Piden un debate amplio y participativo por el boleto educativo gratuito

El diputado provincial, Martín Hernández, requirió que desde la Legislatura se convoque a reuniones a gremios, centros de estudiantes, municipios, subsecretaría de transporte, empresarios y demás entidades vinculadas.
Pidió también a la Comisión que coordine una reunión con el gobierno de la provincia de Córdoba para conocer detalles sobre su funcionamiento. El diputado provincial Martín Hernández formalizó ayer una presentación ante la Comisión de Desarrollo Social, Cultura y Educación, que preside la Diputada Elsa Mercedes Rivira (PJ) a fin de requerir un tratamiento amplio y participativo a la iniciativa de Boleto Educativo Gratuito, que fuera presentado días atrás por el mismo Hernández, junto a las diputadas María Maglietti y Dolly Di Biase.

En tal sentido expresó que el proyecto contiene una propuesta inclusiva, ampliatoria de derechos, y requiere un tratamiento mucho más amplio y participativo, merece mucho más que un tratamiento mediático, merece una discusión más profunda, en el que todos puedan participar, donde podamos analizar y profundizar la discusión sobre los beneficios de su implementación.

Por eso pedimos que se articule un cronograma de reuniones en el seno de la Comisión de Cultura y Educación, para poder escuchar a los gremios docentes, a los centros de Estudiantes, a los empresarios, para poder recibir los informes y las estadísticas de funcionarios de transporte, tanto municipal como provincial, que podamos intercambiar ideas con los Intendentes y concejales, pues así podríamos avanzar y no quedar en discusiones mediáticas que no conducen a nada y con las que solo se logrará cajonear el proyecto en perjuicio de miles de formoseños.

Igualmente creemos que la Comisión debe coordinar una reunión con las autoridades de la provincia de Córdoba responsables de la implementación y funcionamiento del sistema de boleto educativo gratuito, para conocer en detalle su aplicación y viabilidad.

No es menor tampoco la discusión colateral sobre reducir el riesgo de accidentes.

Todos los días vemos como padres trasladan a sus hijos a los establecimientos educativos en ciclomotores en forma riesgosa para si mismos y para terceros, y es una realidad que también debe ser analizada pues la implementación de este sistema podría reducir esa potencialidad de riesgo, de circulación y evitar accidentes.

Seguramente el martes podremos conocer cual es la posición a este respecto de la Comisión, pues no se le está pidiendo la aprobación del proyecto, no se está planteando su tratamiento y obtener despacho para que pase a la sesión, sino se está proponiendo un espacio de discusión y de análisis de la propuesta con todos los sectores involucrados

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