Piden datos sobre situación social de la provincia

El pasado jueves se realizó la campaña nacional informativa “El hambre es un crimen”, propiciada por el movimiento “Chicos del Pueblo” y CTA, y que buscó generar conciencia sobre la condición social de la Argentina, particularmente la de los niños.
La jornada, que pasó desapercibida– pero se multiplicó en todas las provincias- consistió en la colocación de un stand situado en el Hospital Regional en donde se entregó gacetilla informativa.

Adriana Villegas, referente de CTA, dijo que pretenden “lograr la concientización de la gente dado que con sólo el 2% de los ingresos del país se puede cubrir el hambre de todo el territorio nacional”.

Luego, Villegas se refirió a la realidad social de Santa Cruz y destacó que su organización pidió se conozcan los datos de la provincia porque “acá también están apareciendo casos de desnutrición o están apareciendo enfermedades infecciosas que han sido erradicadas y que hoy emergen nuevamente debido a la pobreza que hay en Santa Cruz”, alertó en diálogo con TiempoSur.

2005

Además, Villegas mencionó que incluso solicitaron estos datos “reales” a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos pero “no lo hemos conseguido”.

“Las últimas (estadísticas) son del 2005”, disparó y señaló que aunque los datos no serían tan alarmantes como en el Norte de del país, éstos “existen” y son evidentes en los casos que se presentan en el nosocomio local.

En este sentido, Exequiel Pérez, integrante de CTA, opinó que responde a “una cuestión que es común a distintos datos a distinta información que afecta la vida de quienes habitamos la provincia”. Indicó que de forma similar, ocurre con los gremios que solicitan determinada información de nuestra provincia. “En Santa Cruz cuesta tener información de todo” lo que no impide “que podamos ver la realidad”, y ejemplificó los polémicos datos de la inflación que marca el INDEC.

“Del mismo modo para saber que hay chicos que están debajo de la línea de la pobreza y que son un grupo muy importante comparado con la población de Santa Cruz”, detalló Pérez y marcó que sólo “basta hacer referencia a los cuatro asentamientos que hay en Río gallegos, cuando antes no existía eso”, culminó.

Comentá la nota