Piden datos de proyecto minero.

Integrantes de la comunidad mapuche Mellao Morales elevaron una nota a la dirección provincial de Minería, donde solicitan entrevistarse con autoridades del organismo y directivos de la empresa a cargo del emprendimiento minero de Campana Mahuida, ubicado a 15 kilómetros de Loncopué.
Neuquén > Integrantes de la comunidad mapuche Mellao Morales elevaron una nota a la dirección provincial de Minería, donde solicitan entrevistarse con autoridades del organismo y directivos de la empresa a cargo del emprendimiento minero de Campana Mahuida, ubicado a 15 kilómetros de Loncopué.

En el escrito, indican que están interesados en conocer en detalle el proyecto de exploración y que les garanticen que no habrá contaminación si se llega a la explotación del yacimiento de cobre.

La carta, que ingresó el miércoles pasado a la Dirección provincial de Minería, también está dirigida a la subsecretaría de Medio Ambiente provincial. La firman 43 miembros de la comunidad mapuche Mellao Morales, asentada en el territorio donde se prevé llevar a cabo el proyecto minero.

Comentá la nota