Piden datos de una privatizada para testear el Acceso a la Información

La ordenanza fue aprobada a fines de noviembre, pero se fijaron 90 días para su puesta en marcha y reglamentación. Pero el ex candidato a concejal por el Encuentro Cívico, Gabriel Lagomarsino, reclamó el contrato.
El opositor y ex candidato a concejal por el Encuentro Cívico, el titular del Encuentro Pilarense Gabriel Lagomarsino, presentó la semana pasada un escrito en el Palacio Comunal a través del cual solicita se le entreguen copias del contrato y toda aquella legislación que regule o esté relacionada con la labor que la empresa Transur, recolectora de residuos, realiza en Pilar.

El objeto de Lagomarsino se basa en dos fundamentos. Por un lado pretende analizar el vínculo que une a la municipalidad con la empresa, "porque un análisis serio requiere de información real y confiable", mientras que por el otro persigue testear la real intención del Gobierno en abrir los despachos y carpetas y permitir, no sólo a opositores u oficialistas sino a toda la sociedad, conocer la información pública, tal como lo establece una ordenanza recientemente aprobada por el Legislativo local (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20091201/accesoinformacionnota.html).

Sin embargo, el pedido de Lagomarsino podría ser automáticamente rechazado. Es que la Ordenanza misma establecía un plazo de reglamentación y puesta en marcha del proyecto de 90 días desde la promulgación, tiempos de los que todavía se está lejos, ya que la legislación fue aprobada a fines de noviembre.

"Yo confío en que esta vez sí se pueda acceder a la documentación; por algo han aprobado la ordenanza", anheló Lagomarsino, quien aunque sin dar precisiones adelantó que también está interesado en conocer otros datos que unen a la comuna y empresas concesionarias de servicios públicos.

Comentá la nota