Piden un cupo para bomberos en planes municipales de viviendas

Piden un cupo para bomberos en planes municipales de viviendas

Por pedido del Concejo Deliberante, el intendente Raúl Reyes deberá evaluar la posibilidad técnica y legal de incorporar en futuros planes municipales de viviendas un cupo para personas que acrediten su condición de bomberos voluntarios en nuestro distrito.

“El bombero voluntario cumple con la noble misión de prevenir y extinguir incendios e intervenir operativamente para la protección de la vida y bienes que resultan agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional”, reflexionaron los concejales.

Además, destacaron que con su actitud y consentimiento, los servidores públicos “instruye a la población por los medios a su alcance en lo referido a la preservación de todo tipo de siniestros, tendiendo a crear una verdadera conciencia en tal sentido”.

Los ediles también consideraron que se trata de vecinos con radicación permanente en la ciudad y el resto de las localidades del distrito.

Por estas razones, el Concejo pretende que a fin de velar por ellos y la familia de “estos hombres y mujeres que asumen con carga pública ‘voluntaria’ esta misión de servicio, restando tiempo a sus actividades personales en beneficio de los demás”, se promueva que, al igual que las fuerzas de seguridad, sean anotados en futuros planes de viviendas municipales o nacionales se los contemple.

Comentá la nota