Piden cumplir con la entrega de casas

San Martín de los Andes > El Ejecutivo de esta localidad solicitó a la empresa Werefkin, que lleva adelante la construcción de las 41casas restantes del plan conocida como "121 viviendas", que contrate el personal necesario para cumplir con el plazo de entrega fijado para el 31 de enero del próximo año.
Según se indicó desde la comuna, tras una inspección en el lugar se determinó que solo trabajan en la obra dos oficiales y cuatro ayudantes albañiles, más un capataz y un sereno, personal que no permitiría cumplir con el acuerdo.

Ante esto es que "solicitó a la empresa contratista que en el marco de dicho acuerdo se proceda a incorporar más empleados ya que con el personal que cuenta no podrá cumplir con los plazos convenidos", dice la información municipal.

La intendenta Luz Sapag reiteró la necesidad de cumplir con la palabra acordada en el acta de reunión, para lo cual la empresa deberá instrumentar lo necesario para culminar con las 41 viviendas que quedan pendientes del plan de 120.

Desde sus comienzos la obra en cuestión presentó innumerables problemas, uno de los últimos estuvo vinculado a la instalación de un transformador de energía que permita a los vecinos que ya viven en el lugar contar con un servicio eléctrico seguro y no con "luz de obra" como ocurre en la actualidad.

A esto se suma las demoradas ocurridas en su momento para la entrega de las primeras 79 casas de las 120 previstas.

En cuanto a las 41 restantes se indicó que el primer plazo de entrega caducó en octubre, luego se pasó a diciembre y finalmente en una reunión que tuvo lugar el 23 de noviembre pasado se acordó como último plazo el 31 de enero del próximo año.

Comentá la nota