Le piden a Cristina que convoque a los gobernadores del PJ

Para consensuar una agenda común que garantice la gobernabilidad del país y las provincias, dijo el mandatario chaqueño Jorge Capitanich. "Nosotros como PJ somos parte del gobierno y por lo tanto es importante tener una agenda paralela para ayudar a la gestión", sostuvo.
Tras la renuncia de Néstor Kirchner a la dirección del Partido Justicialista, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quedó a cargo de la vicepresidencia del partido. En ese sentido, se refirió a la derrota del PJ en la provincia de Buenos Aires y consideró que el conflicto del campo disminuyó la confianza en el Gobierno nacional y "tuvo impacto electoral".

Asimismo, explicó que le pidió a la presidente Cristina Kirchner que convoque a una reunión con los gobernadores de todas las provincias, "en un principio a los que son del mismo signo político" para consensuar una agenda común que garantice la gobernabilidad.

"Nosotros como PJ somos parte del gobierno y por lo tanto es importante tener una agenda paralela para ayudar a la gestión y fortalecer la gobernabilidad", afirmó a la vez que agregó que considera que la presidente dará cabida a su pedido en las próximas semanas.

"Creo que lo que tenemos que hacer primero es interpretar que la sociedad argentina ha planteado una visión desde el punto de vista de la distribución del poder, quiere establecer una estrategia de consenso y trazar un sendero hacia adelante en términos de gobernabilidad, inclusión social y distribución de la riqueza", explicó Capitanich.

Por otra parte, criticó la supuesta intención del ex presidente Eduardo Duhalde. "Creo que Eduardo Duhalde cumplió un rol institucional en el República Argentina en el momento de mayor crisis de la historia reciente… (y que en ese sentido) puede opinar, puede brindar sus apreciaciones, pero no lo veo liderando un proceso de cambio dentro del justicialismo ni con un proyecto político en el país", dijo.

A su vez, explicó que le tiene mucho aprecio al ex presidente pero que "hay momentos en la vida de los gobernantes en que pueden contribuir pero ya no participando activamente". El gobernador del Chaco y agregó que "el futuro de la Argentina debe tener otro enfoque desde el punto de vista político y generacional".

Comentá la nota