Piden que se cree el Ersep municipal

Piden que se cree el Ersep municipal

Dos concejales presentaron por separado proyectos para que se cumpla con la Carta Orgánica Municipal y se constituya un órgano que controles los servicios públicos de la Municipalidad.

Dos propuestas presentadas por separado tomarán estado parlamentario mañana jueves en la sesión del Concejo Deliberante para que el intendente Ramón Mestre dé cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal, y constituya un organismo que regule y controle la prestación de los servicios públicos, como el transporte urbano, y similar al Ente de Regulación Servicios Públicos (Ersep).

El concejal de la Fuerza de la Gente Fernando Masucci, por un lado, y la edil socialista Laura Sesma, con recientes diferencias con el bloque oficialista, presentaron los dos proyectos para que se cumpla con uno de los artículos de la ley máxima de la ciudad. De hecho, que viene siendo uno de los reclamos pendientes. Incluso el mismo Mestre en su paso como concejal había presentado una propuesta desde la bancada radical para que se creara este ente de contralor.

Masucci dijo que se debe cumplir con el artículo 109 de la Carta Orgánica Municipal que establece que se conforme un organismo de control y planteó en su propuesta que los integrantes de este ente sean vecinos que llegan a este cargo por llamado a concurso público, para que se evalúen sus antecedentes.

"Necesitamos organismos independientes y con capacidad técnica", precisó el concejal, que –a diferencia de la propuesta de Sesma– hizo un pedido más amplio para que no sólo se controle el transporte público, sino también para que sea el ente que siga de cerca la prestación de otros servicios, como recolección de basura y barrido, entre otros.

Comentá la nota