Piden crear una mesa de trabajo para ordenar la nocturnidad

La concejal Cristina Coria, presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de ordenanza solicitando la creación de una mesa de trabajo para el ordenamiento de la nocturnidad.

Según Coria, su proyecto "está fundamentado en la necesidad urgente de trabajar la problemática que genera la nocturnidad, tanto por su impacto sobre la salud de los jóvenes como por el conflicto que genera en distintas zonas residenciales de la ciudad".

La concejal propuso que la mesa de trabajo cuente con la participación de las áreas municipales, organismos provinciales y entidades, a saber: Subsecretaría de Control de la Secretaría de Gobierno, Departamento Nocturnidad, Departamento Habilitaciones, Secretaría de Salud, Dirección de la Juventud y Niñez, Honorable Concejo Deliberante, Tribunal Municipal de Faltas, Centro Provincial de las Adicciones, Cuartel Central de Bomberos, Centro de Asistencia al Adolescente en Riesgo, Asociaciones Vecinales de Fomento Leandro N. Alem de Playa Grande y Plaza Mitre.

Asimismo, cuando se considere necesario, podrán convocar o solicitar opiniones a la Asociación Hotelero-Gastronómica, la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines (Carba) y/o a la Cámara Marplatense de Bailables y Afines (Cambya).

Coria sostuvo que tanto el municipio como la ciudadanía "deben asumir su responsabilidad para preservar la calidad de vida de los vecinos que viven en las zonas en donde se desarrolla la actividad nocturna, así como generar las condiciones para que el esparcimiento, máxime el de los más jóvenes, se desarrolle con pautas de salubridad, seguridad y respeto por el otro. Así también, considerar que la nocturnidad genera hábitos de esparcimiento en los cuales si no hay prevención y control se corren riesgos importante, por lo cual es considerada una actividad de altísimo impacto social y que los problemas derivados de ella no sólo no se han encauzado, sino que se han incrementado".

Comentá la nota