Piden crear un Consejo de Seguridad en el HCD

Estaría integrados por ediles, funcionarios municipales, el titular de la Fiscalía General y jefes policiales.

El concejal Sergio Massarella presento un proyecto de ordenanza en el que solicita la creación de un Consejo de Seguridad que funcionaría en el ámbito del HCD.

El Consejo estaría compuesto por los integrantes de la Comisión de Seguridad del HCD; un representante del D.E.; el Jefe de la Policía Departamental; el Jefe de la Policía Local; el Titular de la Fiscalía General del Departamento Judicial; el Jefe del Servicio Penitenciario; representantes de los foros de seguridad que estén en funcionamiento; los comisarios de cada una de las dependencias de nuestra ciudad; el Jefe de la D. D. I. y un representante del Observatorio de Narcotráfico creado por la ordenanza Nº 18.171.

La función del Consejo de Seguridad sería la de participar en la implementación de políticas de seguridad pública en el ámbito local; analizar la evolución en relación entre problemas de seguridad y situaciones vinculadas con el narcotráfico; diagnosticar la problemática de la droga en distintos sectores sociales; evaluar el funcionamiento y las actividades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; elaborar coordinadamente políticas de seguridad, abordando la prevención y la optimización de los recursos ; y participar en la Policía Local, en relación a los ingresos, distribución, capacitación, objetivos de control y recursos presupuestados.

Comentá la nota