Piden crear una Comisión Especial sobre Energías Verdes

Piden crear una Comisión Especial sobre Energías Verdes

La iniciativa pertenece al bloque "Olavarría para la Victoria". El proyecto es estudiado en la Comisión de Medio Ambiente.

El proyecto presentado por el bloque "Olavarría para la Victoria" plantea la creación en el Concejo Deliberante de una Comisión Especial para el estudio, la investigación, desarrollo, generación y producción de energía eléctrica a partir del uso de Energías Renovables, eólica y otras.

El petitorio se da en el marco de la Ley Nacional Nº 26190 de Fomento de Energías Renovables. Actualmente la iniciativa es estudiada por la comisión de Medio Ambiente del HCD, que preside el edil de "Cambiemos" Juan Ignacio Fal.

Además durante este lunes, el concejal Gerardo Ripoll solicitó a Fal que para una próxima reunión de la comisión, curse invitación a los ingenieros Gabriel Blanco, Cristián Ruschetti y Estela Santalla de la Facultad de Ingeniería a participar del encuentro para poner a consideración el proyecto presentado por el bloque.

Vale decir que este grupo de Ingenieros han dado a conocer proyectos vinculados a "Energías Verdes" que se están desarrollando en la casa de altos estudios de nuestra ciudad.

El bloque pide que se remita copia del expediente a distintas instituciones de la ciudad como Coopelectric, Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ingeniería. 

Comentá la nota