Piden creación de más juzgados de Familia.

Estarían constituidos en la ciudad Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo.
El próximo martes tomará estado parlamentario un proyecto de comunicación en la Cámara de Diputados, a través del cual se le solicitará a los poderes Ejecutivo y Judicial que arbitren los medios para crear y habilitar nuevos juzgados de Familia.

El proyecto que ingresó a la Legislatura solicita 1 Juzgado de Familia en la ciudad Capital, 1 Juzgado de Familia en la ciudad de La Banda y un 1 Juzgado de Familia en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Entre las razones que fundamentan dicho proyecto se destacan la insuficiencia funcional que padecen los juzgados de Familia de la ciudad Capital como de La Banda por el incremento de los litigios, que han superado holgadamente la capacidad para resolverlos en un tiempo prudencial.

Además se deja constancia de que la creación de los juzgados de Familia fueron inspirados con el propósito de resolver los conflictos generados en ese ámbito tan especial y delicado como lo es la familia, pero el acrecentamiento de los problemas familiares ha provocado el colapso del sistema implementado.

Comentá la nota