Piden a la Corte que revise el fallo del acusado por la masacre de Pompeya

Sus abogados presentaron un recurso extraordinario ante la Cámara de Casación Penal para que el Supremo Tribunal intervenga nuevamente.
Los abogados de Fernando Carrera, el hombre condenado a 30 años de prisión por la llamada “Masacre de Pompeya”, que volvió a ser sentenciado a 15 años de cárcel por la Cámara Federal de Casación Penal, presentaron un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revea el fallo.

La Sala III, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, consideró a Carreras autor del hecho ocurrido el 25 de enero de 2005 cuando lo baleó la Policía en una persecución en la Capital Federal durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.

Hoy, los letrados Federico Ravina y Rocío Rodríguez López presentaron el Recurso anre la Cámara, el que fue confeccionado junto a un equipo jurídico integrado por otros abogados, docentes, defensores oficiales, jueces e incluso fiscales que aportaron activamente “para que sea la herramienta técnica que le diga basta a tanta impunidad”.

“No nos detendremos hasta el Caso Carrera sea un antes y un después en la erradicación del gatillo fácil y la violencia institucional", afirmaron desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que se ha incorporado formalmente, junto a los abogados, a la defensa de Fernando Carrera.

En tanto, agrupaciones sociales organizaron una marcha en la que acompañarán a víctimas del gatillo fácil y la violencia institucional, para pedir por su caso.

Carrera siempre se declaró inocente y desde el año pasado está excarcelado por un fallo de la Corte Suprema. Estuvo siete años preso hasta que la película "Rati horror show", del director Enrique Piñeyro, denunció irregularidades en la causa y la Corte ordenó revisar el fallo de un tribunal oral que había sido confirmado por la Cámara Federal de Casación.

Carrera asegura que a raíz del disparo también chocó contra otro vehículo y fue nuevamente baleado al recibir, en total, ocho disparos en el cuerpo; por otra parte, el auto tenía 18 impactos. No obstante, el Tribunal Oral Criminal 14 lo condenó a 30 años de prisión en un fallo plagado de irregularidades, según la defensa.

Tras cumplir siete años de condena hace un año, el fallo fue considerado arbitrario por la Corte Suprema de Justicia y se solicitó a la Cámara de Casación revisar y dictar nueva sentencia; mientras tanto, Carrera fue excarcelado.

Finalmente, Casación lo condenó a 15 años de prisión por "homicidio culposo. La sentencia se firmó con más de dos horas de demora y fue esperada por los abogados Rocío Rodríguez López y Federico Ravina, defensores de Carrera, y decenas de personas. La demora derivó en protestas, gritos y aplausos en la sala de espera del primer piso de los tribunales, custodiada por la Policía Federal.

Comentá la nota