Piden corte de boletas para los candidatos provinciales del Frente Grande

Piden corte de boletas para los candidatos provinciales del Frente Grande
El precandidato a diputado provincial por el Frente Grande, Fabricio Bolatti, explicó que las diferencias en la construcción política con el PJ chaqueño los obligó a presentar una lista propia identificada con el kirchnerismo en la provincia.
El actual diputado provincial y precandidato a la reelección por el Frente Grande, Fabricio Bolatti, consideró que con el esfuerzo militante aspiran a superar los votos exigidos en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. Además, reiteró el apoyo a las listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria identificadas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e instó al corte de boleta en la categoría de legisladores provinciales.

Luego de la presentación de los candidatos que se realizó días atrás en el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, Bolatti comentó que la intención es poder recorrer distintas localidades del interior provincial y barrios de la ciudad de Resistencia para presentar a los candidatos y candidatas del Frente Grande y dar a conocer sus propuestas legislativas. "Vamos a explicar el por qué de la necesidad de participar de las elecciones de esta manera, con boleta propia únicamente para diputados provinciales como Frente Grande, la necesidad de trabajar para que se pueda mantener y ampliar la representación del partido en la Legislatura provincial y el acompañamiento a la lista del Frente para la Victoria en los cargos nacionales", reveló.

"Con nuestra pertenencia como partido Frente Grande al Frente para la Victoria nacional, y nuestro compromiso con el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañamos la lista del Frente para la Victoria para los cargos a diputados y senadores nacionales", aseguró Bolatti, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Y aclaró que "no queremos restarle ni un voto a esa lista, queremos que en esta elección también salga fortalecido el proyecto nacional y la conducción de la Presidenta, y sabemos que esta lista cuenta con su aval".

Cortar boleta

Con respecto a la boleta del Frente Grande que sólo postulará cargos en la categoría de legisladores provinciales, Bolatti admitió que "es una cuestión difícil, tenemos que plantear el corte de boleta, pero hay mucha militancia, muchos compañeros que están trabajando el tema, tanto del Frente Grande, como del Centro Empleados de Comercio, como la organización indígena 19 de abril que nos están dando la pauta que podemos hacer una buena elección". "La idea es profundizar el trabajo de aquí hasta el 11 de agosto para llegar lo mejor posible y hacer una elección que nos permita participar en octubre", agregó.

El legislador, quién renunció a la presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña cuando se conoció la lista de precandidatos a diputados provinciales con un solo representante de los partidos aliados al PJ, explicó que "nuestra propuesta difiere del Frente para la Victoria en lo que es la construcción provincial y por eso es que hemos hecho esta alternativa como Frente Grande, que me toca encabezar a mí, y continúan el compañero Roque Schulz, Estela Céspedes de Marín, Alfredo Fernández, que nos acompañan conjuntamente con otros grupo de compañeros y compañeras que muchos de ellos son del interior de la provincia".

Comentá la nota