PIDEN SE CORRIJA LA MARCACIÓN CON PINTURA DE LAS ESQUINAS Y ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El concejal justicialista Hugo Boetti, solicitó se corrijan las marcaciones con pintura de las esquinas y los espacios de estacionamiento medido.
A raíz de la implementación del sistema de estacionamiento medido, y considerando que la misma tiene por objeto el ordenamiento y la racionalidad en el tránsito de Campana, el concejal Hugo Boetti (PJ – FpV), a través de un proyecto de resolución, señala que "se han detectado anomalías que conspiran contra los objetivos planteados precedentemente", recordando que las ochavas "son una solución urbanística con el objeto de prevenir incidentes a partir de lograr una mayor visión sobre la calle de encuentro".

Boetti, también destaca en los considerando del proyecto, que dicha visión no está respetada "debido a que las pinturas que indican el estacionamiento que a partir de ellas deben realizar los vehículos, están colocadas de tal modo que obstruyen largamente la visual antes señalada", agregando que dicha solución "tampoco es tomada en consideración respecto a las paradas de los colectivos, situación que se agrava teniendo en cuenta el tamaño de dichos vehículos".

Otro de los puntos señalados es que, de acuerdo a lo observado, la misma solución no es tenida en cuenta "respecto a las paradas y estacionamientos de los taxímetros".

Finalmente, y siempre en el marco de los fundamentos de la resolución, Boetti, asegura que "tampoco se ha delimitado correctamente, a través de la señalización con pintura amarilla la prohibición de estacionamiento del espacio de las esquinas, ya que no se toma en consideración la proyección visual de las ochavas" remarcando que "de producirse un incidente debido a dichas anomalías el directo responsable será el Municipio".

El proyecto solicita en su parte resolutiva al Departamento Ejecutivo, "comunique a la empresa adjudicataria Sistema Integrado de Parquímetros S.R.L, para que realice las correcciones respecto de las pinturas que indican el estacionamiento que a partir de ellas deben realizar los vehículos. Que también delimite, a través de la señalización con pintura amarilla, la prohibición de estacionamiento del espacio de las esquinas a partir de la proyección visual de las ochavas".

Comentá la nota