Piden una “cordial atención” a los visitantes

Piden una “cordial atención” a los visitantes
Los voceros oficiales resaltaron la necesidad de dar una buena impresión al público foráneo y pusieron el acento en la seguridad que estará desplegada en la zona del recorrido peñero

Va­rios miem­bros del Ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal se die­ron ci­ta ayer en la es­qui­na de Na­cio­nes Uni­das y Bru­no Ce­ba­llos, pa­ra in­for­mar a la pren­sa acer­ca del ope­ra­ti­vo pues­to en mar­cha pa­ra el de­no­mi­na­do “re­co­rri­do pe­ñe­ro”, que se­rá la an­te­sa­la de la edi­ción 2014 del Fes­ti­val Na­cio­nal de Pe­ñas.

En par­ti­cu­lar, la se­cre­ta­ria de Eco­no­mía y Fi­nan­zas Ve­ró­ni­ca Na­va­rro des­ta­có que to­do el tra­ba­jo en tor­no a la fies­ta ma­yor de la ciu­dad, “im­pli­ca un gran tra­ba­jo de par­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad” y ex­hor­tó al co­mer­cio y a la po­bla­ción en ge­ne­ral a rea­li­zar una “bue­na aten­ción, con cor­dia­li­dad, a la gran can­ti­dad de vi­si­tan­tes que lle­ga­rán por es­tas se­ma­nas a la ciu­dad”.

En el mis­mo sen­ti­do, el se­cre­ta­rio de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria Car­los De Fal­co, des­ta­có que “el pú­bli­co pue­de ve­nir a dis­fru­tar del re­co­rri­do pe­ñe­ro con to­tal tran­qui­li­dad y se­gu­ri­dad”.

Des­de el área sa­ni­ta­ria, Mil­dren del Suel­do di­jo que por pri­me­ra vez la co­mu­na se ha­rá car­go de to­do el ope­ra­ti­vo de sa­lud en el re­co­rri­do. Se ha­bi­li­ta­ron cin­co pues­tos sa­ni­ta­rios, a la vez que cua­tro pa­ra­mé­di­cos tie­nen la mi­sión de re­co­rrer to­da la zo­na pe­ñe­ra, con re­cur­sos pa­ra aten­der emer­gen­cias car­día­cas.

Por su par­te, Va­le­ria Suá­rez, di­rec­to­ra de Ha­bi­li­ta­cio­nes Uni­cas, se­ña­ló que los pre­cios de los pro­duc­tos que se ex­pen­den en las pe­ñas y pa­tios ten­drán un au­men­to de un 20% apro­xi­ma­da­men­te y que se con­tro­la­rá es­pe­cial­men­te que “los ali­men­tos no se guar­den de un día pa­ra el si­guien­te”. La ela­bo­ra­ción de­be ser dia­ria y los ins­pec­to­res ve­ri­fi­ca­rán que no que­den re­ma­nen­tes.

Ca­be men­cio­nar que has­ta el 3 de fe­bre­ro se es­ta­rá co­bran­do es­ta­cio­na­mien­to en la zo­na com­pren­di­da por las ca­lles Pro­vi­den­cia, 12 de Oc­tu­bre/ Vé­lez Sars­field, Ita­lia y En­tre Ríos. La co­bran­za es­tá a car­go de en­ti­da­des de bien pú­bli­co, cu­yo per­so­nal dis­pon­drá de ta­lo­na­rios au­to­ri­za­dos. Las mo­tos de­be­rán pa­gar 10 pe­sos por no­che y los au­to­mo­to­res 20 pe­sos.

Pa­ra el ca­so de las mo­tos, se ha pre­vis­to que se es­ta­cio­nen en el pre­dio del Po­li­de­por­ti­vo y en el nue­vo sec­tor de la cos­ta­ne­ra, a la al­tu­ra de ba­rrio Pa­ler­mo.

Las en­ti­da­des son ha­bi­li­ta­das por la Fe­de­ra­ción Mer­can­til, que tie­ne a su car­go la con­ce­sión del es­ta­cio­na­mien­to en la ciu­dad. La mi­tad de lo re­cau­da­do que­da­rá en po­der de ca­da en­ti­dad de bien pú­bli­co.

El pro­gra­ma ar­tís­ti­co de las pe­ñas pa­ra hoy in­clu­ye a Da­niel Al­ta­mi­ra­no, en el es­pa­cio de la Agru­pa­ción Fol­cló­ri­ca Vi­lla Ma­ría jun­to a otros nú­me­ros.

En la pe­ña de Los So­ña­do­res, se anun­cia a los due­ños de ca­sa, así co­mo a Los Sa­la­man­que­ros de Cór­do­ba, La Vuel­ta de Río Ter­ce­ro y Nue­vo Rum­bo de La Pa­les­ti­na, así co­mo a Por Siem­pre Tu­cu.

Co­mo pa­tios de co­mi­da, ca­be men­cio­nar, ya es­tán fun­cio­nan­do el del club Alum­ni, en Bru­no Ce­ba­llos y San­ta Fe, La Can­ti­na en un sec­tor ad­ya­cen­te al de Alum­ni, así co­mo el pa­tio in­fan­til en Li­ber­ta­dor y Bue­nos Ai­res. En el club Cen­tral Ar­gen­ti­no tam­bién fun­cio­na un sa­lón de co­mi­das.

La Kon­ga

El gru­po cuar­te­te­ro La Kon­ga dio ayer al me­dio­día una con­fe­ren­cia de pren­sa en la Me­dio­te­ca y se sa­có fo­tos con sus ad­mi­ra­do­ras.

La ac­ti­vi­dad fue par­te de la pro­mo­ción de su ac­tua­ción en la ve­la­da del 3 de fe­bre­ro en el Fes­ti­val Na­cio­nal de Pe­ñas.

La ban­da, oriun­da de Vi­lla Do­lo­res, ya ha si­do con­vo­ca­da por la co­mu­na en oca­sión de una aper­tu­ra de tem­po­ra­da, y tam­bién ac­tuó en el An­fi­tea­tro.

“Com­par­tir el es­ce­na­rio con se­me­jan­te car­te­le­ra de ar­tis­tas es un or­gu­llo”, di­je­ron los can­tan­tes, que es­tán pre­sen­tan­do en es­ta tem­po­ra­da su nue­vo dis­co, apa­re­ci­do ha­ce dos se­ma­nas, y de­no­mi­na­do “De­jan­do hue­llas”.

Co­men­ta­ron que su par­ti­ci­pa­ción en el Fes­ti­val ten­drá una du­ra­ción de una ho­ra, y que des­co­no­cen en qué or­den ac­tua­rán. “Sa­lir pri­me­ros, se­gun­dos o ter­ce­ros, o can­tar pa­ra diez o diez mil per­so­nas, pa­ra no­so­tros es igual”, ase­gu­ra­ron.

El show se­rá de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas al que ofre­cen en otras fies­tas, “con mú­si­ca y un po­co de co­reo­gra­fía pa­ra de­lei­te de las mu­je­res, so­bre to­do”, di­je­ron.

Si bien no lo con­fir­ma­ron, die­ron co­mo po­si­ble que in­ter­pre­ten un te­ma jun­to a Da­mián Cór­do­ba, ar­tis­ta que los acom­pa­ña en el dis­co re­cién sa­li­do.

Pa­blo Ta­mag­ni­ni, por su par­te, co­men­tó que es­tá cum­plien­do un año con La Kon­ga.

Comentá la nota