Piden que se convoquen a elecciones en las Delegaciones municipales

Piden que se convoquen a elecciones en las Delegaciones municipales

Lo reclamó el concejal Mario Rodríguez. “Hay que iniciar el proceso electoral tendiente a convocar una Consulta Popular No Obligatoria”, afirmó. 

A través de un proyecto de comunicación, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, le reclamó al Ejecutivo local que comience el proceso electoral tendiente a convocar una Consulta Popular No Obligatoria para elegir a los Delegados en las Delegaciones municipales en el Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, el edil radical explicó que “cada Delegación municipal desarrolla una tarea importante en la zona, en beneficios de los vecinos ya que atiende y tramita los servicios que se brindan a los ciudadanos pertenecientes a la jurisdicción. Asimismo recibe las propuestas de conservación y mejora para su zona de influencia, presentadas por los vecinos y actúa como mediador entre éstos y el gobierno central local”.

A su vez, Rodríguez explicó que “atento el tiempo transcurrido de la nueva gestión municipal y el reclamo concreto de los vecinos, resultaría propicio convocar a una Consulta Popular No Obligatoria, en cada una de las Delegaciones de General Pueyrredon, a efectos que los vecinos de la zona proponga el representante para ocupar el cargo de Delegado Municipal en su sector”.

Comentá la nota