Piden que los Convencionales dejen el partidismo de lado

Edgardo Cortese, Secretario de Seguridad y Gestión Institucional municipal y fundador de la UVAC, pidió que los Convencionales "comiencen a trabajar en armonía y como vecinos". Destacó que "la Carta Orgánica debe estar por sobre cualquier interés partidario y el MPN no puede quedar afuera"
El Secretario de Seguridad Institucional del Municipio, y a la vez uno de los fundadores de la UVAC, Edgardo Cortese, llamó a la reflexión a los Convencionales y pidió que "se deje el partidismo de lado" para que se comience "a trabajar en armonía y como vecinos".

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL, Cortese destacó la importancia que tiene la Carta Orgánica "es como el documento de identidad de nuestra localidad y marcará los parámetros que tendremos en un futuro, no podemos mantener esta situación que nos perjudica a todos como ciudadanos".

El MPN no puede quedar excluido

Sobre la fuerte versión que corrió sobre el alejamiento de los Convencionales del MPN, Cortese agregó "considero que es fundamental que estén todos los segmentos representados en este trabajo tan importante, el Movimiento Popular Neuquino no puede quedar excluido", en clara alusión a la alianza política que hicieron el PJ, la UVAC, la UCR y el Partido Socialista para quedarse con los cargos de las autoridades, situación que desató una fuerte polémica entre toda la comunidad.

"Perder esta oportunidad no le sirve a nadie"

El funcionario destacó "sería oportuno darle una salida a esta conflicto como para acomodar las ideas en pos de un consenso donde, tanto las mayorías como las minorías, puedan expresarse íntegramente y aportar su parte para construir la mejor Carta Orgánica que merece Villa la Angostura."

Agregó también "creo que el partidismo debe de dejar de ser el eje de la discusión, por el contrario, esto debería ser el punto de partida, el punto de inicio de una nueva Angostura comunal. Perder esta única oportunidad no le sirve ni al PJ, ni a la UVAC, al MPN, la UCR o al Partido Socialista, en realidad no le sirve a nadie".

Cortese dijo que "el veedor de esta situación debe ser el Pueblo, esta Carta Orgánica debe ser realizada por todos y cada uno de los Convencionales. Ahora el éxito o el fracaso depende exclusivamente de ellos".

Este martes, "el día D"

Mañana se definirá el reglamento interno y se pondrá a consideración de los Convencionales la propuesta del MPN por la cual, para aprobar los artículos de la Carta Orgánica, se debe contar con el voto afirmativo de dos tercios de los presentes.

No pocos aseguran que los cinco integrantes del Movimiento Popular Neuquino, que resultaron electos como la primer minoría en las urnas, podrían retirarse de la Convención en caso de rechazarse esta propuesta por parte de las otras cuatro fuerzas políticas.

Comentá la nota