Piden más controles nocturnos sobre los menores en Otamendi

Vecinos denunciaron molestias durante los fines de semana en horas de la madrugada. Se registraron destrozos en espacios públicos.
Si bien durante este último tiempo no se registraron delitos graves en Comandante Nicanor Otamendi, el trabajo de la prevención sigue siendo el pilar fundamental en el ámbito de la seguridad pública, según consingó La Capital.

Es por eso que en la sede del centro de jubilados local, se realizó una reunión de la que participaron alrededor de 100 vecinos, quienes plantearon a las autoridades municipales, fuerzas policiales e integrantes del Concejo Deliberante que se tomen mejores disposiciones para tratar de suprimir algunos focos de conflicto que se suscitan durante los fines de semana. Los mismos ocurren especialmente en la zona del centro donde se reúnen los jóvenes de la mencionada localidad y en algunos casos, causan incomodidades a los habitantes.

El punto de inflexión para que se realizara esta convocatoria por parte de los otamendinos a los funcionarios de la comuna, fueron los destrozos que se registraron días atrás en parte del paseo Avelino Acosta, cercano a la calle principal.

Tras las diversas inquietudes planteadas, se consensuó que próximamente el Concejo Deliberante diagramará un proyecto de ordenanza en donde se especificaría principalmente "que los padres deberán resarcir económicamente a los damnificados, sea persona o institución, por las conductas indebidas de sus hijos lógicamente menores de edad".

En este sentido, el capitán César Ferreira, titular de la estación de policía comunal, tiene un pasado como funcionario de seguridad en Nicanor Otamendi por lo que conoce claramente el movimiento delictivo. "Salvo esta circunstancia en donde debemos trabajar mancomunadamente para resolverla, el delito en esa localidad bajó considerablemente y los hechos de gravedad prácticamente no existen", declaró.

Ferreira informó que si bien no se acordó una fecha puntual, podría llegar a efectuarse una nueva audiencia con el propósito de seguir avanzando en el tema. "Para nosotros es importantísimo que la ciudadanía se comprometa, porque el bienestar lo construimos entre todos. También notamos un accionar mayor a la hora de las denuncias, circunstancia que beneficia enormemente nuestra tarea diaria", culminó el comisario local.

Comentá la nota