Piden control de calidad para el agua de La Plata

El diputado provincial, por el Frente Renovador Platense, Gabriel Bruera elevó una nota a la Autoridad del Agua, ente de control y a la empresa ABSA, prestadora del servicio, solicitando la pronta solución del problema que aqueja a un sector de vecinos de la ciudad de La Plata.
Recordemos que, según un informe realizado por la Universidad de La Plata el agua de red de Los Hornos Y San Carlos tiene niveles de nitrato superiores a los permitidos. Esto afectaría el consumo seguro, principalmente en embarazadas y lactantes.

En ese contexto, Gabriel Bruera solicita los informes técnicos de los últimos tres meses de la calidad de agua de todo el servicio que presta la empresa ABSA a los ciudadanos platenses y la asistencia inmediata a los sectores afectados.

Asimismo, peticiona las posibles soluciones y propuestas que los técnicos ofrecen ante esta situación y pregunta cuánto tiempo durará la obra y cómo se asistirá a los vecinos durante ese lapso.

"Necesitamos conocer los resultados de los controles del servicio de todos los pozos y redes de agua, no solamente de los posibles lugares afectados", aseguró el legislador.

Comentá la nota