Piden construir una zona recreativa en Colonia Nievas

Piden construir una zona recreativa en Colonia Nievas

Se trata de un proyecto presentado por los concejales massistas. Argumentan que no hay espacio para recibir a vecinos y turistas.

Los concejales del bloque UNA Frente Renovador presentaron un proyecto de resolución para construir una zona recreativa sobre la rivera del Arroyo en Colonia Nievas.

Los ediles afirman que no hay ningún espacio destinado para recibir al vecino olavarriense como a los turistas que llegan de otras ciudades cercanas.

Colona Nievas

La localidad se encuentra a 28 km de la ciudad de Olavarría y fue fundada por 20 familias en el año 1877.

Al mismo tiempo, la cuenca del arroyo Nievas fue el epicentro de procesos sociales, económicos, políticos y culturales fundamentales y fundacionales para la historia regional, conformando un espacio dinámico y de gran interacción a lo largo del siglo XIX.

Por ello, sería de gran importancia poder darle mayor participación a los lugareños y crear su propia identidad ya que en el último tiempo se ha visto visitada por vecinos del Partido de Azul.

En el 2001 no superaba la veintena de habitantes, sin embargo fue recuperando interés turístico a partir de 2005, se refaccionaron varias viviendas que hoy ofician de restaurantes y casas de té y se volvió a abrir su iglesia, que fue una de las primeras en ser construida en el partido de Olavarría.

Además, son muchos los visitantes durante los fines de semana donde se quedan haciendo actividades recreativas frente a la iglesia y sus alrededores. Y en los últimos años se han visto muchos vecinos de la ciudad de Azul con compras de terreno y nuevas edificaciones.

Por este motivo se cree de gran importancia la creación de un recreo, con colocación de mesas, parrillas, fogones, acceso de agua potable, cestos de basura, baños y estacionamiento en la calle que se abrió y que llega hasta la rivera del arroyo aprovechando la arboleda en galería y forestando con árboles autóctonos para aumentar el lugar de sombra. 

Comentá la nota