Piden Consejo Ambiental en Santa Rosa

Piden Consejo Ambiental en Santa Rosa

El bloque de concejales del Frepam elaboró un proyecto de ordenanza para crear el Consejo Consultivo Municipal en Santa Rosa. Su función será el diseño de políticas públicas ambientales para la ciudad.

 

La iniciativa fue elaborada por el concejal Guillermo Di Liscia, quien en diálogo con Diario Textual explicó que el objetivo es "dar previsión y continuidad" a las políticas ambientales.

"Cada gobierno que llega al municipio hace lo que quiere con el arbolado, la basura, el agua. Lo que se propone es que este consejo fije las bases a seguir en material ambiental", dijo.

El órgano estará integrado por el Concejo Deliberante, la Universidad Nacional de La Pampa, las asociaciones ambientalistas Chadileuvú, Alihuén y Arbolado Urbano, asociaciones de profesionales, la cooperativa, comisiones vecinales y cámaras empresariales.

"Hay un rumbo muy errático en el tema ambiental. La politica que predomina es el no sostenimiento de las medidas ambientales en Santa Rosa. Cada uno viene y hace lo que quiere y esto no debe ser así, hay que dar previsión y continuidad", destacó el concejal.

El proyecto ingresará en la sesión de este jueves y será analizado en comisión en los próximos días.

Comentá la nota