Piden conocer cuál es el monto destinado a Salud a raíz de la supuesta "Emergencia sanitaria"

A raíz que en la última reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante donde el subsecretario de salud municipal, Jaime Henen debía dar explicaciones acerca de las medidas tomadas y a tomar en el marco de la pandemia de Gripe A, en la sesión de mañana se solicitarán mayores detalles que el funcionario al parecer no pudo o no quiso responder.
De acuerdo al pedido de informes elevado por la edil de la Coalición Cívica, Susana Sánchez, "se solicita al Departamento Ejecutivo que informe qué partida presupuestaria se le asignó al área de salud a partir del Decreto 114/09 –Emergencia Sanitaria-".

Los fundamentos del pedido están vinculados a que durante la interpelación que se llevó adelante en la Comisión que preside la edil arista, el funcionario municipal no supo responder la cantidad de dinero que se le asignó al área de salud para enfrentar el problema de la Gripe A y siendo entonces que al parecer los datos no aparecen, será el Jefe comunal Pablo Bruera quien deba dar los detalles del caso.

Hay que tener en cuenta que la declaración de "Emergencia" conlleva una reasignación de partidas presupuestarias que al parecer en este caso no aparecen.

Comentá la nota