Piden al Congreso que acelere el proyecto de expropiación del Emhsa

Piden al Congreso que acelere el proyecto de expropiación del Emhsa

El titular de Pami pidió que el proyecto de ley presentado por la Jefatura de Gabinete se trate cuanto antes. "Es muy importante la reapertura del sanatorio", dijo. 

A más de tres meses del cierre del sanatorio Emhsa, el titular del Pami local, Fernando Alí, pidió que el Congreso de la Nación trate de manera inmediata el proyecto de ley presentado el 24 de abril por la Jefatura de Gabinete y que tiene como declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio ubicado en Juan B. Justo 1776.

"Para nosotros es muy importante la reapertura de exsanatorio Emhsa en la ciudad y por lo tanto cualquier proyecto que plantee expropiar el edificio, sostener las fuentes laborales y que además, como en este caso, deje en claro que los jubilados eran los principales beneficiarios del sanatorio, a nosotros nos genera mucha alegría", señaló Alí respecto a la iniciativa que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Alí consideró que el proyecto del Jefe de Gabinete y actual precandidato a gobernador bonaerense debe ser tratado a la brevedad en el Congreso de la Nación porque "la ciudad no puede estar sin el sanatorio". 

De acuerdo a lo que manifestó a Radio 10 Mar del PLata el titular del Pami, "en la ciudad necesitamos un hospital municipal" porque la infraestructura sanitaria es muy deficiente. "Tenemos que trabajar entre todos los sectores vinculados a la salud y a la política para recuperar el Emhsa y mejorar la oferta sanitaria de la ciudad", agregó.

Comentá la nota