Piden la condonación de la deuda de vecinos, que fueron “estafados” por la provincia

El senador Andrés Antedoménico presentó, en la Legislatura provincial, un proyecto de ley que pide la condonación de la deuda que contrajeron los vecinos del barrio 23 de octubre de San Antonio de Areco a través de un plan de viviendas provincial.
El senador Andrés Antedoménico explicó “El objetivo de esta iniciativa es resarcir a los vecinos que fueron estafados por la provincia, por un plan de viviendas que nunca cumplió con las promesas iniciales”,.

Cabe recordar, que los adjudicatarios de viviendas del Barrio “23 de Octubre” de la ciudad de San Antonio de Areco, obtuvieron las mismas en virtud del Convenio celebrado entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación “Obstáculos en el Agua”, en el marco del Plan Bonaerense II - Solidaridad.-

En este sentido, y en función del contrato firmado la Fundación “Obstáculos en el Agua” eludió lo pactado, motivando innumerables reclamos de los adjudicatarios. “Las promesas incumplidas son múltiples: no fue construida la infraestructura de servicios exteriores, es decir, redes de iluminación pública, pozos ciegos con la profundidad adecuada, desagües pluviales, pavimento, veredas exteriores, más allá de la calidad de las viviendas, que dista mucho de lo acordado”, aclaró el senador.

Por último Antedoménico explicó que este proyecto es la segunda vez que se presenta, “ya que hace cuatro, años y tras tener media sanción del Senado, no fue tratado en la Cámara de Diputados”. “Reitero: buscamos reparar, en parte, la estafa que han sufrido los vecinos, quienes, a pesar del tiempo transcurrido, no han contado con la construcción de las obras de infraestructura mínimas acordadas, que garantizan una adecuada calidad de vida, salvo la conexión a la red cloacal, realizada por el municipio de San Antonio de Areco en convenio con la provincia”.

Comentá la nota