Piden que el Concejo forme una comisión investigadora por el relleno sanitario

Piden que el Concejo forme una comisión investigadora por el relleno sanitario

Después que el intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela, expresara en la inauguración del periodo ordinario de sesiones que eran falaces las expresiones de los autoconvocados sobre el presunto aval de la Comuna a un proyecto para realizar el tratamiento de los desechos en el paraje Pontón.

 “Intentan confundir a la población, nosotros no estamos en contra del tratamiento, sino de un plan para instalar un relleno sanitario en un lugar que no es apto para eso”, reiteraron desde el grupo de vecinos a este diario. 

Por eso, destacaron que solicitaron públicamente al Concejo Deliberante que conforme una comisión investigadora por el proyecto presentado por una empresa para realizar un supuesto tratamiento de desechos en un área rural. En este punto, recordaron que existe una resolución, la N°144/19, que habría sido firmada por el intendente. Y en esa norma, “Valenzuela otorga a la empresa la pre-factibilidad para el uso del suelo, contrariando expresamente la Carta Orgánica Municipal y el informe técnico emitido por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo”.

Comentá la nota