Piden que el Concejo Deliberante solicite la derogación del Puree

El bloque de concejales de Unión Chivilcoyana hizo llegar a nuestra redacción, copia del proyecto de Comunicación que solicita sea aprobado por el Concejo Deliberante para luego ser elevado al Gobierno provincial.
El texto del proyecto remitido a nuestra redacción para su publicación, es el siguiente: 'Visto; los reajustes en las tarifas de agua y energía eléctrica y, considerando, que el Concejo Deliberante es la representatividad del pueblo en las acciones de gobierno; Que los concejales deben ponerse al frente de los reclamos vecinales cuando estos se ajustan equidad, justicia y razonabilidad; Que la aplicación irrestricta de estos ajustes sumirán en la pobreza y en la angustia de miles de hogares; Que los últimos reajustes tanto de Aguas Bonaerenses con los del servicio de energía eléctrica comprometen seriamente las economías hogareñas por el desproporcionado incremento de entre un 300 al 400%, que no es correspondido con un porcentual en los aumento de salarios; Que la grave crisis que soporta el país hacen absolutamente inoportunos tales reajustes. Por lo expuesto el bloque de concejales de Unión Chivilcoyana, presenta el siguiente proyecto de Comunicación: Artículo 1: El H. Concejo Deliberante del partido de Chivilcoy resuelve dirigirse al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli a efectos de solicitarle se sirva derogar el Decreto de adhesión al Puree, en lo referente a las tarifas por el servicio de energía eléctrica, e intervenga en la racionalización de los reajustes en las tarifas de aguas corrientes y desagües cloacales. Artículo 2: El H. Concejo Deliberante de Chivilcoy resuelve dirigirse al ministro de Infraestructura de la Nación, Ing. Julio De Vido, con el objeto de solicitarle se sirva derogar la resolución de adhesión al Puree, en los mismos términos y a los mismos fines que los dispuestos en el Art. 1 de la presente.

Artículo 3: El. Concejo Deliberante de Chivilcoy resuelve dirigirse al intendente municipal de Chivilcoy, Dr. Ariel Franetovich a efectos de solicitarle se sirva acompañar ambas solicitudes emanadas por este Cuerpo.

Comentá la nota