Piden compensación por la causa de Gonzalo Manzur

Piden compensación por la causa de Gonzalo Manzur
El juez Varela solicitó que el debate sea realizado en el Correccional N° 1, pero esto no podría ser.
A cuatro años y medio de la trágica muerte del joven de 21 años Gonzalo Manzur, la justicia aún no puede asegurar que el debate para conocer qué responsabilidad tuvo Víctor Federico Bieza en el accidente de tránsito que causó la muerte del joven pueda realizarse. Es que hace unas semanas y tras el rechazo de la Corte de Justicia al pedido de probation presentado por la defensa de Bieza, el juez correccional N° 2, Mario Varela, decidió solicitar una "compensación" y mandar la causa para sea debatida por su par del correccional N°1, Marcelo Forner.

Varela, quien por la fecha en que sucedió el accidente en el que perdió la vida Manzur debería ser el juez del debate, y por razones que no transcendieron, habría decidido solicitar una "compensación" de causas, luego de que la Corte de Justicia de la provincia decidiera no hacer lugar al pedido de suspensión del juicio a prueba solicitada por el abogado del imputado por homicidio culposo, Bieza.

Esto significaría que el juez Forner, quien el año pasado le envió para debate una causa a Varela por entender que tenía una disputa de vieja data con el abogado defensor de ese momento, debería de alguna manera "compensar" a su par en cantidad de debates (igualdad de trabajo) y llevar a cabo el juicio él mismo.

No obstante, la causa Bieza tendría como abogado querellante al mismo abogado con que habría tenido un conflicto la vez pasada Forner, por lo que lo más probable sería que el letrado se niegue a este pedido.

De esta manera, el debate se seguiría posponiendo hasta tanto exista una resolución definitiva de las partes. Según transcendió y debido a que la causa no podría ser tratada en consecuencia por ninguno de los dos Juzgados correccionales, el debate podría recaer en alguna de las cámaras penales.

Manzur falleció en febrero de 2009 luego de ser embestido en una avenida del norte de la ciudad por Bieza, quien al momento de los hechos manejaba un vehículo siendo menor de edad y, al parecer, también bajo efectos del alcohol. La familia de Manzur, como miembros de Faviatca, reclama justicia desde entonces.

Comentá la nota