Piden que las comisiones vecinales “sean escuchadas y respetadas”

Piden que las comisiones vecinales “sean escuchadas y respetadas”

Después de pedir que escuchen a los trabajadores municipales, ahora el bloque del PJ hizo otro reclamo al Gobierno municipal: pide que las comisiones vecinales sean “escucahdas y respetadas”.

 

El pronunciamiento del bloque del PJ fue después de la reunión de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante donde fueron recibidos representantes de Comisiones Vecinales. El motivo de la reunión fue analizar la ordenanza que las reglamente.

“Nosotros -dijeron- pretendemos que las reformas en un tema tan importante como este sean en el marco de un consenso y por eso pedimos que si las Comisiones Vecinales son convocadas el menos sean escuchadas y respetadas. Existe un lugar formal que es el Consejo Consultivo pero se niegan a convocarlo entonces se dan situaciones de parte de algunos concejales del oficialismo que no son las esperables”.

Durante la gestión de Luis Larrañaga hubo un proceso de ‘normalización’ de las comisiones vecinales, que además fueron motivo de disputa política. Al frente quedaron, en algunos casos, referentes y punteros políticos del entonces oficialismo.

“Desde el PJ presentamos un Proyecto de Comunicación para que se convoque al Consejo Consultivo de Comisiones Vecinales que es el espacio para generar el debate y las reformas necesarias para mejorar las herramientas de participación actuales”, dijeron desde el bloque del PJ. “Pero el proyecto duerme en la Comisión esperando una resolución. En ese tiempo el oficialismo presenta una modificación de la ordenanza, que según dijeron los representantes presentes hoy, no habían sido consultados”.

Según el PJ “las Comisiones Vecinales pidieron por nota audiencia en la Comisión para ir a plantear su descontento por la falta de espacio de participación para sacarla por consenso y a mostrar los puntos del proyecto con los que no concuerdan”.

En ese encuentro, dicen los concejales del PJ, “en vez de buscarse el consenso y que haya una apuesta al dialogo se atacó con cuestiones ajenas a lo que se conversaba a los miembros de las Comisiones Vecinales. Por eso nosotros apostamos al dialogo y al respeto sobre todas las cosas y en un marco formal de discusión como es la convocatoria al Consejo de Comisiones Vecinales”.

Comentá la nota