Piden que el colectivo llegue a La Herradura

Piden que el colectivo llegue a La Herradura

La concejal Marina Santoro (FPV), solicitó al Ejecutivo que regularice la situación, de las líneas 511, 512 y 512 b, cuyos recorridos fueron modificados, por lo que los vecinos no pueden acceder al servicio dentro del barrio La Herradura.

 

Han pasado días desde el anuncio de obras en esta zona, y un nuevo reclamo muestra los conflictos estructurales del barrio. Un niño de 12 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo particular al descender del colectivo en La Herradura hace ya dos años atrás. Este trágico evento puso el foco de la atención en esta parte del Partido de General Pueyrredón. Sus problemas no han sido resueltos. Y las quejas de los vecinos sobre el transporte público en la zona continúan como entonces.

Una vecina de la zona denunció hace 15 días que “después de lo que pasó con este chico, las líneas 511, 512 y 512 b de la empresa Peralta Ramos comenzaron a circular dentro del barrio, pero hace un tiempo que cambiaron su recorrido”.

Según la empresa, el colectivo no puede ir por algunas calles de La Herradura por el mal estado de las mismas, por lo que los vecinos deben trasladarse a pie desde Tarantino y San Martín hasta la entrada al barrio, a 11 cuadras.

“Creemos que es urgente que se regularice la frecuencia habitual para todos los vecinos y vecinas de la zona, que dependen de la utilización de este medio de transporte. El barrio posee graves problemas de inseguridad, debido a la poca frecuencia policial y la falta de luminarias en horas nocturnas, y la cuestión del colectivo es una complicación más“, destacó Marina Santoro, por lo que emitió un pedido de informes para que el Ejecutivo explique el porqué de la modificación del recorrido.

Comentá la nota