Piden colaboración al FBI sobre la "ruta del dinero" de José López

Piden colaboración al FBI sobre la

El juez Daniel Rafecas solicitó información sobre uno de los fajos de dólares con con los que el ex funcionario fue detenido

El juez federal Daniel Rafecas le solicitó al FBI de los Estados Unidos colaboración sobre la ruta del dinero de uno de los fajos de los nueve millones de dólares con los que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López en junio de este año en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El magistrado envió un oficio al Consulado de los Estados Unidos en la Argentina para que tramite el pedido ante las autoridades del Federal Bureau of Investigation.

Puntualmente, el juez quiere obtener información sobre un millar de billetes de 100 dólares que tienen la identificación alfanumérica KK32768001A.

Ese dinero "podría hacer sido entregado por la Federal Reserva Bank of New York y fue hallado en la República Argentina, en manos del ex funcionario José Francisco López", sostiene el pedido de Rafecas.

El Banco Central de la República Argentina realizó una pericia en la que concluyó que no puede determinar el origen del dinero de López.

El ex funcionario fue detenido el 14 de junio pasado con bolsos y valijas con casi nueve millones de dólares. Desde entonces está preso y tiene dos procesamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

Comentá la nota