Piden cloacas para los barrios Sarmiento y Acupo I

Piden cloacas para los barrios Sarmiento y Acupo I

Los concejales de la UCR solicitaron al Municipio la instalación del servicio de cloacas en los barrios Sarmiento y Acupo I, considerando "que esta medida mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos". 

A través de un comunicado, los ediles Ernesto de Cladera, Franco Comiotto y Fernanda Araneo plantearon la necesidad de extender el servicio de cloacas en los barrios Acupo I y Sarmiento.

Según precisaron, "las personas que habitan en los barrios mencionados vienen reclamando el servicio desde hace varios años y hoy se ven perjudicados por la falta del mismo porque, a su vez, en muchos casos les es imposible costear los gastos que ocasiona el llamado al camión atmosférico, el cual en ciertas ocasiones se ven en la imperiosa necesidad de llamarlo mas de una vez por mes".

El servicio de la red de cloacas es un servicio de extrema importancia, "atento que su inexistencia afecta seriamente la salubridad de los vecinos de dichos barrios y de toda Olavarría", plantearon.

"Cada barrio que no posee cloacas, es un barrio que tiene en peligro su salubridad, por lo que este servicio ademas del beneficio obvio del vecino, trae aparejado beneficios en torno a la salud", indicaron los concejales.

Por otra parte, los vecinos juntaron cerca de 400 firmas que acompañaron el pedido de este servicio y aseguraron que, además de los problemas mencionados, hay que sumarle el riesgo de contaminación de las napas de agua que provoca que los desechos cloacales sean arrojados en los pozos de las viviendas.

Comentá la nota