Piden cloacas para el barrio AOMA

Piden cloacas para el barrio AOMA

Los concejales de la UCR, solicitaron al municipio, la instalación del servicio de cloacas en el barrio AOMA, al considerar que "esta medida traerá una mejor la calidad de vida de los vecinos".

El pedido de los ediles Ernesto Cladera, Franco Comiotto y Fernanda Araneo, se basa en que los vecinos del barrio AOMA "vienen reclamando el servicio desde hace varios años y hoy se ven perjudicados por la falta del mismo porque, a su vez, en muchos casos les es imposible costear los gastos que ocasiona el llamado al camión atmosférico, el cual en ciertas ocasiones se ven en la imperiosa necesidad de llamarlo mas de una vez por mes".

Es importante aclarar que esta misma situación se repite en otros barrios y sectores de la ciudad que no cuentan con el servicio de cloacas actualmente.

Asimismo, los concejales de la UCR expresaron que "no podemos dejar de mencionar, que en muchas ocasiones y por una necesidad, los vecinos no puede abonar el camión atmosférico, por lo que se produce el desborde de sus pozos, hecho que trae serios problemas en torno a la salubridad del barrio".

Además expresaron que "el servicio de la red de cloacas, es un servicio de una imperiosa necesidad, atento que su inexistencia afecta seriamente la vida de los vecinos de dicho barrio y de toda Olavarría. Cada barrio que no posee cloacas, es un barrio que tiene en peligro su salubridad, por lo que este servicio además del beneficio obvio del vecino, trae aparejado beneficios en torno a la salud".

Por otra parte, los vecinos aseguran que, además de los problemas mencionados, hay que sumarle el riesgo de contaminación ambiental y de las napas de agua. Considerando que este barrio tampoco posee asfalto, el desborde de los pozos acarrea sectores de barro nauseabundos y peligrosos para toda la población.

Comentá la nota