Piden citar a gremialistas por el accidente del Sarmiento

Piden citar a gremialistas por el accidente del Sarmiento
El abogado Gregorio Dalbón, que promueve la teoría de que "la mafia gremialista" es la responsable del choque, pidió que indaguen, entre otros, a Rubén "Pollo" Sobrero, Omar Maturano y Horacio Caminos.
La querella de Gregorio Dalbón, que representa a algunas víctimas del accidente de Once del último 19 de octubre, pidió que se cite a declarar entre otros, al dirigente gremial de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, porque le habría dicho a un periodista que tenía en su poder imágenes fílmicas obtenidas en la cabina ocupada por el motorman procesado Julio Benítez.

También pidió al juez Ariel Lijo que convocara al Secretario de Prensa de "La Fraternidad", Horacio Caminos, quien había declarado, respecto de Benítez, que le parecía "poco razonable que haya tenido tiempo y oportunidad para hacerse con ese disco rígido", y había aclarado que su sindicato tiene "fotos que sacaron los compañeros y muestran que un hombre con fajas de seguridad se lleva una caja cuadrada que parece ser el disco rígido, habría que convocar a esa persona".

Dichas declaraciones, para la querella, "imponen la citación del mencionado dirigente sindical a los fines de establecer si, efectivamente, existen las fotografías a las que el mismo alude, así como también para que aporte cualquier otro dato relevante para la presente investigación".

El abogado que representa a varias víctimas, Gregorio Dalbón, sostiene la teoría de que "la mafia ferroviaria es la responsable", y pidió la "urgente citación", en calidad de testigos, del periodista Guillermo Lobo y de Sobrero "a los fines de que se constaten las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que dicha información fue suministrada, así como también la real existencia de dicha grabación de video".

En el escrito pidió que se disponga el allanamiento del domicilio y de las oficinas de Sobrero "para proceder al eventual secuestro del material fílmico correspondiente a la cabina ocupada por el imputado al momento de ocurrir el siniestro investigado".

Por otra parte, para que actúe en calidad de perito de la querella se propuso a Eduardo José Lucio Frigerio, quien ya se ha desempeñado como perito en causas similares como en tragedias ferroviarias ocurridas en la estación de Flores en 2011 y la ocurrida en las cercanías de la estación de Castelar este año.

En tanto, el abogado reiteró el pedido de las declaraciones testimoniales de Omar Maturano, Secretario General de "La Fraternidad", sindicato que agrupa a los conductores de locomotoras y trenes, del motorman Marcos Córdoba, de la anterior tragedia de Once, y de Daniel López, de la de Castelar.

"Estas convocatorias resultan de suma importancia a los fines de incorporar a la causa de elementos de convicción suficientes para esclarecer lo sucedido, tal como oportunamente he indicado al solicitar la comparecencia de dichos testigos", sostuvo el letrado.

En la presentación, la querella pidió que se haga lugar a la inspección judicial requerida respecto de la cabina del tren siniestrado a "los fines de constatar, personalmente, la existencia de rastros y otros efectos materiales relacionados con los hechos investigados".

La semana pasada el juez Lijo procesó sin prisión preventiva al motorman Julio Benítez por su imprudencia y negligencia, pero dispuso continuar la investigación.

Comentá la nota