Piden que el chofer de la tragedia de Zanjitas espere el juicio en la cárcel

Piden que el chofer de la tragedia de Zanjitas espere el juicio en la cárcel

El abogado Jorge Sosa, que representa a familiares de las víctimas de la tragedia de Zanjitas, pedirá que el conductor del colectivo, Julio Jofré, espere la realización del juicio oral en la cárcel.

El letrado manifestó a SanLuis24 que, de comprobarse un incidente ocurrido a principios de mes, el colectivero habría violado una disposición de la Justicia, que, al momento de procesarlo, le retiró el permiso para conducir.

Jofré habría potagonizado el hecho el 3 de diciembre, cuando conducía un micro por la avenida Santos Ortiz. Un grupo de chicos habría apedreado el colectivo, que también pertenece a la empresa Polos como el de la tragedia del 2 de noviembre del 2011, causándole la rotura de un vidrio.

El chofer bajó del ómnibus y salió a perseguir a los autores del ataque. A uno de los chicos, alumno de la escuela San Marino, le dio alcance y lo golpeó con un palo, provocándole la fisura de un codo.

Jofré conducía el colectivo cuando está inhabilitado, desde que se produjo el accidente entre el micro que manejaba y por una formación ferroviaria en el ingreso a la localidad de Zanjitas, que causó la muerte de seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María de la ciudad de San Luis.

Sosa explicó a SanLuis24 que al momento de ser procesado, recayeron sobre Jofré algunas disposiciones judiciales, entre ellas, el impedimento para conducir.

Por haber violado la resolución, el abogado, tras reunirse con familiares de las víctimas, presentará ante la Cámara que le revoque el beneficio de la excarcelación (fue detenido en noviembre del 2011 y antes de la finalización de ese año fue puesto en libertad) y permanezca en la cárcel hasta la realización del juicio.

Comentá la nota