Piden por gas y casas

Una reducida pero ruidosa protesta de vecinos del barrio Matadero irrumpió ayer en el centro santarroseño. Esta vez los vecinos pidieron por la conexión de gas natural, por casas y por el aumento de la atención de la pediatra. Hay amenaza de instalar otra olla popular.
La protesta fue inusual, e incluso también se hizo en Casa de Gobierno. Los reclamos de los vecinos del Matadero siempre fueron en el barrio, en algunos casos (los más críticos, en la crisis del 2001 y en el reclamo de terrenos) con quema de neumáticos.

Pero esta fue la primera vez que se produce una marcha hacia el centro, por un reclamo puntual. Por algunos momentos compartieron el paisaje de la Plaza con la protesta de los vecinos de Villa Germinal. Al igual que estos, coincidieron en reclamar viviendas al municipio santarroseño, dejando de lado el IPAV.

"Pedimos gas para las viviendas Provincia y Municipio. Pedimos viviendas para familias de escasos recursos. Nosotros tenemos los terrenos escriturados a nombre de cada familia, por eso se hace más fácil", dijo Daniel Cerda.

Separó en dos partes la protesta. "Ese es el reclamo a la Municipalidad (de Santa Rosa). Para el Gobierno (provincial) que ayude al Municipio, para el programa Provincia y Municipio. Y el reclamo de salud, para la posta Matadero para que la pediatra pueda atender más ahora porque no se cumple con el cupo mínimo de atención de chicos por parte de la pediatra", detalló.

En la protesta hubo redoblantes y bombos, además de batucada con botellas y palos improvisados, con muchas mujeres y niños en el reclamo, que se escuchó a media mañana en el centro santarroseño.

Comentá la nota