Piden captura de dos mujeres por el caso de las escuchas telefónicas

La jueza federal Lilian Herráez (foto) emitió el pedido de captura contra dos mujeres, identificadas como Mariana Ojeda y Gabriela Seminari; las cuales estarían vinculadas a los inmuebles que el pasado lunes fueran allanados en el caso por “escuchas ilegales” al teléfono del Jefe de la Policía Provincial.
Las viviendas estaban vacías, pero se supo que habían sido ocupadas por estas mujeres, las cuales no se encontrarían actualmente en la provincia. Averiguaciones realizadas indican que las líneas telefónicas y conexión de Internet que estaban a nombre de estas mujeres, habrían sido identificadas a través del IP como las conexiones desde las cuales se subieron los audios obtenidos ilegalmente, al sitio Youtube.com.

La Justicia Federal de Río Grande emitió un pedido de captura nacional e internacional contra dos mujeres, por la causa que investiga la violación a la ley nacional 25520, por “escuchas ilegales” al Jefe de la Policía, Walter Papa, y de la cual fue difundida una conversación que mantuvo con la gobernadora Fabiana Ríos.

Este pedido de captura surge a partir de los allanamientos efectuados por Gendarmería Nacional en dos viviendas que fueron habitadas por estas mujeres, que fueron identificadas como Gabriela Seminari y Mariana Ojeda, una de las cuales al menos no estaría actualmente en la provincia.

Seminari tenía a su nombre la línea de teléfono y conexión de internet de la vivienda de avenida Belgrano al 400, a la vez que Ojeda tenía lo propio en la vivienda del barrio Intevu XII, las cuales fueron allanadas.

La hipótesis judicial en este sentido indica que a través de las conexiones de internet de estas mujeres es que se subió al sitio Youtube.com, el audio de la escucha ilegal practicada al Jefe de la Policía y la gobernadora. Ello se determinó a través de un oficial judicial que fue enviado por la Justicia Federal a la firma Google, que respondió la requisitoria enviando el número de IP de la conexión que registró dicho alta en la red.

A partir de esta medida de prueba, ahora el pedido de captura busca poder dar con el paradero de estas mujeres a fin de que aclaren por que medio obtuvieron esa conversación telefónica que es el origen de la denuncia que impulsa el Jefe de la Policía.

Comentá la nota