Piden que Capitanich dé explicaciones sobre la muerte de Verón

Piden que Capitanich dé explicaciones sobre la muerte de Verón

La concejal Viviana Rojas Nigra dijo que la salida de funcionarios "confirma que hay responsabilidad del gobierno".

La concejala de Resistencia, Viviana Rojas Nigra, se refirió a la separación de los cargos de los funcionarios provinciales Oteo, Churin y Peña, y expresó que “su salida del Gobierno provincial confirma que le cabe alguna responsabilidad al Gobierno por la muerte de Ángel Verón”.

Rojas Nigra expresó que “hace unas semanas advertimos sobre esta situación, el Gobierno debe darle al pueblo chaqueño una explicación por el lamentable deceso del dirigente social, donde evidentemente hubo represión y abuso de autoridad.

“Una renuncia no resuelve una muerte”

Respecto a las renuncia de los funcionarios, la edil capitalina manifestó que “el árbol no tiene que taparnos el bosque", y agregó: "La renuncia de los funcionarios no debe ser un motivo para dejar de investigar y pedir explicaciones. Una renuncia no resuelve el grave problema del ejercicio de abuso de autoridad, ni tampoco devuelve la vida a un dirigente que luchaba por sus derechos. En la gestión hay responsabilidades directas, por lo tanto el Gobernador Capitanich debe dar explicaciones oficiales”.

“Quiero recordar no solo que hemos advertido anteriormente sobre la responsabilidad del Gobierno provincial en la represión a Ángel Verón, sino que además es sumamente preocupante la represión contra las organizaciones sociales y pueblos originarios que se ha naturalizado en la gestión actual”, agregó.

Como síntesis de su mensaje, Rojas Nigra recordó que "varios chaqueños han perdido la vida por la desidia y la irresponsabilidad política de este gobierno que encabeza Jorge Capitanich".

"Exigimos que el Gobierno brinde las respuestas por las muertes de nuestros comprovincianos, algo que la familia de Verón, sus compañeros y toda la ciudadanía chaqueña merecen”, refrendó.

Comentá la nota