Piden que en Capital haya elecciones de autoridades

El dirigente Eduardo Barrionuevo, titular de la Agrupación 17 del Partido Justicialista (PJ), salió ayer a pedir que la interna convocada para el 22 de noviembre, en el departamento Capital no sea postergada "sine die", porque "la medida no favorece para solucionar el problema político de fondo que tiene el peronismo".
Concretamente Barrionuevo, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, estimó que se necesita una elección interna que de oportunidades para desalojar de este cargo a la presidenta del Consejo Capital, Olga Riutort, a quien acusó de haber trabajado en los dos últimos comicios en contra del Partido Justicialista.

Para ello, Barrionuevo estimó que sería necesario "reformar la Carta Orgánica, para eliminar el sistema de sublemas, transparentar el padrón de afiliados y reorganizar las Unidades Básicas de los barrios".

"El proceso del 22 de noviembre está fijado, existe posibilidad de modificar la Carta Orgánica y de sincerar el padrón, si hay voluntad política para hacerlo, porque postergar "sine die" la elección interna en la Capital no favorece a solucionar el problema político de fondo que tiene el peronismo", dijo Barrionuevo.

Para el funcionario provincial, "hay que cambiar para ganar, y el único proceso posible es un debate interno", propuso Barrionuevo que por el momento se negó a comenzar a hablar de futuras candidaturas. Barrionuevo se mostró respetuoso de la posición de los intendentes, que "viven en interior otra realidad diferente porque fueron exitosos en elecciones", pero estimó que "en la Capital no fue lo mismo a pesar de tener un gobierno que anda bien en obras y desarrollo social".

"En Capital nos va cada vez peor, inventando a dedo candidatos que no responden a las expectativas de la militancia, y es el motivo por el que tiene que haber un proceso de selección interna porque posibilitará que surjan nuevos dirigentes, de lo contrario seguiremos estancados sin posibilidad de que surjan nuevas figuras".

Comentá la nota