Piden cambio de carátula en causa de boxeador

Piden cambio de carátula en causa de boxeador
El pedido será formulado por la madre de la joven embarazada muerta en siniestro vial.
Graciela Morales designó como abogado querellante a Fabián Rodríguez, quien hoy viajaba a Mar del Plata para tomar contacto con el expediente y presentarse formalmente en la causa.

Fuentes de su estudio adelantaron a Télam que el abogado tiene pensado solicitar como primeras medidas el cambio de carátula y su oposición al pedido de excarcelación de Barrios planteado por la defensa.

Según esas fuentes, Rodríguez cree que en la causa hay suficientes testimonios que acreditan que Barrios venía haciendo zig-zag por la avenida Independencia tratando de que no se le corte la onda verde y que incluso, en su indagatoria, el boxeador reconoció que tuvo la intención de pasar con el semáforo amarillo.

"Desde nuestro punto de vista la conducta del imputado encajaría en la figura del homicidio simple con dolo eventual", dijo a Télam la fuente del estudio consultado.

El cambio de carátula complicaría la situación procesal de "La Hiena", ya que el homicidio culposo agravado -delito por el que está detenido actualmente-, es excarcelable y tiene una pena de 2 a 5 años de cárcel, mientras que el homicidio simple con dolo eventual, prevé prisión de 8 a 25 años y no es excarcelable.

El dolo eventual es cuando una persona debería haberse representado que con su acción -en este caso presuntamente conducir imprudentemente, a alta velocidad y violando los semáforos-, podía causar un accidente mortal y pese a ello continuó y no hizo nada para evitarlo.

Barrios permanece detenido en el penal de Batán acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas desde el domingo pasado, cuando conducía una camioneta BMW X5 y en la avenida Independencia y Ayacucho embistió de atrás a un Fiat 147 que estaba detenido en el semáforo en rojo.

El Fiat 147 salió despedido hacia adelante y atropelló a Yamila González y a su madre, que en ese momento cruzaban la calle. Yamila, quien estaba embarazada de seis meses, quedó atrapada abajo del auto y sufrió lesiones gravísimas por las que murió.

Comentá la nota