Piden más cajeros automáticos en Patagones cajero

Los concejales del radicalismo presentaron un proyecto de Resolución para solicitar a los bancos de la Nación Argentina y Patagonia la instalación de un segundo cajero automático en las sucursales ubicadas en Patagones.
Pusieron como fundamentos la cantidad de concurrencia de personas a dichas maquinarias y que actualmente los clientes optan por concurrir para realizar los trámites diarios, ya que estos se encuentran habilitados las 24 horas del día.

El Banco de la Nación Argentina como el Banco Patagonia tienen un solo cajero en Carmen de Patagones, lo que ocasiona diversos inconvenientes para los usuarios, no solo porque se generan importantes colas, sino también porque en muchas oportunidades estos no funcionan.

Mencionan en la iniciativa que los cajeros son muy utilizados porque muchos beneficiarios de planes sociales perciben sus ingresos en el Banco de la Nación Argentina, así como gran cantidad de empleados públicos de Río Negro que viven en Carmen de Patagones y perciben sus haberes en el Banco Patagonia.

Si bien no figura en el proyecto, también es preocupante la situación con los dos cajeros que posee el banco de la Provincia de Buenos Aires. De esta entidad son clientes cautivos todos los empleados públicos bonaerenses (incluidos los docentes y policías), así como los municipales.

Cabe recordar que en una de sus últimas intervenciones en el Concejo Deliberante, el edil radical Raúl Rosemberg, elevó una Minuta de Comunicación solicitando que se realicen gestiones ante esa entidad crediticia para que instale en la vereda del cajero automático un mínimo de confortabilidad para los usuarios.

El ex concejal advirtió ya en ese momento la conformación de largas colas en la vereda del edificio bancario, donde los clientes deben aguardar su turno a la intemperie.

Comentá la nota