Piden la cabeza de un ministro si no aclara el doble crimen de Concordia

Un gremialista pidió que renuncie Bahl en plena marcha de Agmer. Si bien el responsable material de los asesinatos está preso, ahora se apunta a buscar responsables políticos. Massuh le salió al cruce.
El día martes, la intersindical se movilizó hasta la Casa Gris, donde realizaron una dura protesta en el marco del reclamo por aumento de sueldos, que incluye la exigencia a la Provincia de que declare la emergencia salarial, para lo cual presentaron un proyecto ante la Legislatura provincial.

La manifestación fue protagonizada por trabajadores judiciales (nucleados en Ajer) docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y personal de la Legislatura provincial (Apler).

Pero fueron las palabras vertidas por el dirigente de Agmer de la ciudad de Concordia, pidiendo la renuncia del ministro de Gobierno Adhan Bahl, por la muerte de un policía y una remisera a manos de otro policía, los que levantaron bastante polvareda.

Según contó Miguel Stebagner a INFORME DIGITAL, "pedí que los responsables hagan una aclaratoria a la sociedad de Concordia y que si no pueden, que renuncie el encargado de la seguridad que en este caso es el ministro", dijo en referencia al denominado "caso Sotelo".

Según Stebagner, hizo este pedido porque "nos llamó mucho la atención el despliegue policial que hubo dentro de la Casa de Gobierno el día de la manifestación. He participado de muchas marchas y es la primera vez que hay tanto policía, y nos parece raro", contó a modo de introducción y agregó que "el planteo se da cuando veo esto y pido que el ministro trabaje, porque en todo caso la policía no debe estar cuidando una marcha de maestros, sino que tiene que cuidar a la sociedad".

El sindicalista docente aseguró que "la sociedad está consternada y hay preocupación, cuando se recorren las calles de la ciudad se nota. Este tema pegó muy fuerte porque falleció un policía en el trabajo, por eso nos llama la atención que el ministro mande tanta policía para cuidar a los maestros, cuando en realidad fue totalmente pacífica. En ese contexto es que dije lo que dije", se escudó.

Textual

"Vengo de un departamento, en donde se ha cometido un doble crimen por la propia fuerza policial y le pido al ministro Bahl que si no lo aclara para que la sociedad este segura, que renuncie", disparó Stebagner en pleno acto frente a la Casa Gris (ver video).

Más responsables

Esto de buscar un responsable político a la situación, luego de meter preso al asesino, ya viene desde que prácticamente sucedió el penoso hecho. Días atrás el diputado Hugo Berteht reclamó en el recinto de la Cámara Baja en plena sesión que quería saber "quién recomendó al policía que mató dos personas". En ese mismo momento, el legislador, visiblemente ofuscado, disparó que "tiene que haber un responsable por esto" y además, no se privó de decir que "caiga quien tenga que caer".

No se dice nada

Stebagner, sindicalista de Agmer, quiso destacar además –en base al pedido de renuncia al ministro Bahl- que "acá el tema pegó muy fuerte el día del hecho pero no se habla del tema y eso es lo que preocupa. Acá hubo una marcha de los remiseros pidiendo seguridad, y en ese contexto es que pedía la renuncia del ministro".

El docente asegura que en la capital del citrus hay un profundo hermetismo, INFORME DIGITAL destacó días atrás que solo la familia de la remisera fallecida -Marta "Chano" Cabral- atinó a pegar unos carteles que rezaban: "Éste es Ramón David Sotelo, el policía que mató a "Chano" y a su compañero Barreto, detrás de las palabras aparecía el asesino lleno de tatuajes.

Comentá la nota