Piden que Bruera interceda para frenar el aumento de gas

El diputado provincial electo del Acuerdo Cívico y Social, Oscar Negrelli, solicitó hoy, mediante un pedido de Decreto, que el Ejecutivo comunal presente un Recurso de Amparo en defensa de los usuarios que recibieron el aumento en las tarifas de Gas.
Además exhortó al intendente, Pablo Bruera, tenga consideración en las Tasas con aquellos comerciantes que padecieron la alerta sanitaria por la Gripe A.

Atento a los reclamos planteados por los vecinos, el concejal del ARI – Coalición Cívica, afirmó que "los abusivos aumentos en las tarifas de gas deben ser suspendidos y el Intendente debe responder en referencia de su cargo y no para congraciarse con el gobierno Nacional, es por ello que le solicitamos que interceda solicitando un recurso de amparo en defensa de aquellos usuarios a los cuales les quieren cobrar más de lo que consumieron"

La Justicia ratificó en una decena de casos la nulidad del aumento establecido por el decreto 2067/08, fallando a favor del vecino, aceptando la "ilegalidad" del aumento.

El pago diferencial de la factura de la empresa Camuzzi gas Pampeana afecta a cientos de vecinos en la región.

En este sentido, Negrelli hizo notar que "el Ejecutivo debe presentar un recurso de amparo hasta que quede firme la nulidad, por ilegítimo, del aumento de las tarifas. Es un despropósito pagar por lo que no se consume".

En otro orden, el edil platense solicitó al intendente Bruera que se tenga contemplación en el pago de las tasas municipales de aquellos comerciantes que se vieron afectados por las normas preventivas con relación a la Gripe A y que tuvieron bajas significativas en la recaudación.

Finalmente, el concejal manifestó que espera que ambas propuestas sean acompañadas por el resto de los concejales que integran el Concejo Deliberante local en la próxima sesión.

Comentá la nota