Piden bonificación para los médicos por la emergencia

El presidente de la Federación Médica de Buenos Aires, Jorge Ochoa, exhortó a las autoridades de las distintas provincias argentinas a imitar la decisión del Gobierno de Buenos Aires que dispuso bonificar a los médicos que luchan contra la gripe A con la suma de 600 pesos extras.
El médico que participó ayer del XXVI Encuentro Interinstitucional de Foro de Entidades Médicas que se llevó a cabo en la provincia, en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, sostuvo: "Si lo decimos de una forma global se están trabajando muchas horas extras, nosotros pensamos que eso de alguna forma tiene que tener alguna retribución especial".

En tal sentido consideró que "se debería tratar la estabilidad laboral de toda la gente que está trabajando contra la pandemia, y de alguna forma retribuirle su esfuerzo adicional hecho en este sentido".

Ochoa resaltó: "Este trabajo implica un riesgo adicional, recordemos que hay gente que está en contacto con personas que tienen problemas y hay un agotamiento psicológico, estrés, no solamente de los médicos, también de las enfermeras, ambulancieros y todos los que están trabajando".

Con relación a la llegada del virus H1N1 a la Argentina, Ochoa sentenció: "Creo que es bueno prepararse contra todos los procesos infecciosos, ésta es una gripe que va a pasar, pero que en la Argentina tenemos problemas estables, como el Chagas que son endemias, que tienen repercusión incluso con mayor mortalidad".

Comentá la nota