Piden a Binner que transfiera los $35 millones que restan a municipios y comunas

La solicitud fue efectuada desde el PJ. Asimismo, el bloque también solicitó al mandatario que deje sin efecto el decreto reglamentario para habilitar la inmediata remisión de los montos que restan asignar del fondo de obras menores.
Para contextualizar, es importante destacar que dicha solicitud se formula como respuesta a los dichos de hace pocos días de Hermes Binner, por los cuales indicó que solo se transferirán los fondos de esta Ley.

Al respecto, la diputada provincial Silvina Frana (PJ-FPV), integrante de la reunión de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Ley de Obras Menores, expuso en dicha comisión la propuesta del justicialismo, de remitir los montos que corresponden a las localidades, que en la mayoría de los casos padecen una situación económica crítica.

En consonancia, Frana recordó las palabras del gobernador, quien se expresó días atrás sobre la asistencia financiera a Municipios y Comunas: "La provincia no tiene dinero para eso".

como argumento, la legisladora justicialista dijo que "los datos oficiales indican que la provincia cuenta con 2.100 millones de pesos disponibles, en consecuencia no es este un argumento para no prestar asistencia, de todas maneras vamos a aceptar la propuesta del Señor Gobernador -y en consecuencia dando cumplimiento a la Ley- le solicitamos reparta en forma inmediata y sin mayores trámites burocráticos, los 35 millones que restan asignar del fondo de obras menores".

Y recordó: "una muestra de la voluntad política del socialismo fue expresada claramente en la sesión del día 14 de agosto en la que el Jefe del Bloque Socialista se comprometió públicamente diciendo: 'nosotros tenemos el compromiso, porque se trabaja para eso, que para fin de año no quede un sólo peso en las partidas de obras menores correspondientes a los años 2007 y 2008 sin que sean ejecutados'.

Concretamente, el justicialismo pidió que se remitan los fondos disponibles con los parámetros que prevé la ley, y recordó que oportunamente desde el propio justicialismo se solicitó que se flexibilicen un conjunto de requisitos que le quitaron agilidad al trámite.

En definitiva, que en un momento de real necesidad financiera de las localidades, y tal como lo expresó el Señor Gobernador, se distribuya lo que por ley les corresponde.

Comentá la nota