Piden que Baragiola brinde respuestas por los libros tirados a la calle

 Piden que Baragiola brinde respuestas por los libros tirados a la calle

Tras la decisión de la Directora de Desarrollo Social, Viviana Araujo, de tirar libros a la calle para armar su oficina, desde la oposición piden que la titular del área, Vilma Baragiola, brinde explicaciones.

Tras lo ocurrido en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Martillo, donde la Coordinadora Viviana Araujo ordenó el vaciamiento de la biblioteca y los libros fueron arrojados al patio durante un día de lluvia, el concejal Marcelo Fernández de Acción Marplatense expresó su repudio y solicitó que la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se haga presente en Concejo Deliberante.

 

“No podemos permitir un hecho de estas características que atenta contra un bien cultural destinado a la comunidad del barrio”, afirmó el concejal Marcelo Fernández  y continuó: “Queremos que la Secretaria de Desarrollo Social asista al Concejo Deliberante para explicar lo sucedió y detalle qué medidas legales y administrativas se tomaron”.

 

El edil señaló que “los Centros de Integración Comunitarios son espacios públicos construidos para el encuentro y la participación de diferentes actores, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad”.

 

“La unidad de gestión del CIC El Martillo, a partir de la participación y donaciones de los vecinos del barrio, fue construyendo a lo largo de los últimos 5 años una biblioteca social bajo la premisa de fortalecer el desarrollo y la formación de los chicos y jóvenes el barrio”, recordó Fernández y destacó la labor de las organizaciones Solcitos del Corazón y Garganta Poderosa.

 

Seguido, consideró que “lo sucedido en el barrio es una nueva muestra del valor que la actual gestión otorga a la cultura. En vez de fortalecer los lazos con la comunidad y profundizar las tareas que se llevan a cabo en el Centro Integrador, arrojan uno de los principales recursos del lugar como son los libros, desmantelando la biblioteca y perdiendo, al mismo tiempo, todas las actividades que se realizan con ella, para poner una oficina”.

 

“Los Centros de Integración Comunitarios son espacios de contención, desarrollo y aprendizaje para nuestros vecinos, especialmente en los barrios más alejados. Su función cumple un destaco rol social, por lo cual su personal no puede apoderarse del espacio para su comodidad”, completó.

 

Comentá la nota