Piden que se baje la velocidad máxima permitida de 60 a 30 km/h en las avenidas céntricas

Lo hacen a través de una resolución, que ingresa en la sesión del lunes venidero, desde la Coalición Cívica. El concejal Retegui señala el contrasentido que se da con los accesos a la ciudad, donde la máxima es 40 km/h.
El concejal Jorge Retegui, de la Coalición Cívica de Mercedes, presentó un interesante proyecto de resolución que apunta a señalar y corregir falencias en lo relacionado con el tránsito en la zona urbana de la ciudad.

En la sesión del lunes venidero del Legislativo mercedino presentará un proyecto relacionado con la velocidad en las avenidas céntricas: "Curiosamente comenzaron a aparecer carteles que marcan la velocidad máxima de 60 km/h en avenidas 17, 40, 47, haciendo referencia a lo que estipula la ley nacional de que puede circularse en las avenidas semaforizadas a esa velocidad. Pero estamos viendo que no podemos desplegar una velocidad de 60 kilómetros en estas avenidas, como tampoco en la 40 donde se han solicitado y colocado lomos de burro pensando que hay en la zona establecimientos educacionales, por ejemplo. Son zonas muy transitadas", explicó Retegui.

Para corregir esto presentaron desde la CC Mercedes un proyecto solicitando que de acuerdo a otro artículo de la ley de Tránsito se baje esta velocidad a la mitad y se pueda circular con un tope máximo de 30 y no de 60 km/h. "Además es irrisorio", agregó Retegui: "Colocamos los carteles de máxima de 60 en estas avenidas, y cuando tomamos acceso sur hacia la ruta 5 vemos que los carteles indican que la máxima es 40. Esto es un contrasentido, esperemos que lo acompañen al proyecto, y que tomemos conciencia todos", amplió.

Por último, aclaró que se trata de una resolución para que esta situación se corrija: "No puede ser que en los accesos a la ciudad la velocidad máxima sea 40 y se pueda circular en las avenidas internas a 60 kilómetros por hora", completó.

http://www.noticiasmercedinas.com/090910velocidad.htm

Comentá la nota