Piden bajar la imputabilidad de los menores

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, salió a respaldar la decisión del gobernador Scioli de discutir la imputabilidad de los menores, porque “es lo que nos piden los vecinos que se quejan que muchos entran por una puerta, salen por la otra y después matan”.
“Un chico que mata, que asesina a otra persona, no podemos permitir que vuelva a su casa, porque muchos, incluso, no tienen contención” familiar, aseguró Alberto Descalzo, al ser consultado acerca de la iniciativa del gobierno provincial de avanzar en la polémica discusión sobre la baja de imputabilidad de los menores para delitos graves.

En diálogo con INFOCIELO, el Jefe comunal reclamó además que la discusión “debe darse seriamente”. “Nosotros queremos que la ley se revise, y que se haga seriamente, porque hay leyes que son de Suiza pero que no pueden aplicarse en el Conurbano”, aseguró.

Descalzo dijo además que hay que cuidar y proteger a todas las víctimas de la delincuencia porque “los derechos humanos son para todos”. Y ejemplificó: “para el rubio de San Isidro, pero también para el ‘morocho’ del Conurbano”.

Evitó, no obstante, dar precisiones acerca de la edad a la que debería bajarse la imputabilidad al asegurar que “no soy un especialista” en el tema, pero remarcó: “los intendentes recibimos las quejas diarias de los vecinos que protestan porque no puede ser que entran por una puerta, y salen por otra”.

Comentá la nota