Piden bajar costos para las autopartistas cordobesas

Piden bajar costos para las autopartistas cordobesas

El ministro de Industria de la Provincia aseguró que las empresas del sector automotriz pagan un 30% más caros los insumos que en Brasil.

El gobernador Juan Schiaretti participó este miércoles junto al presidente Mauricio Macri del lanzamiento del programa “Un Millón”, que prevé inversiones por 5.000 millones de dólares para el sector automotriz.

En ese marco, el ministro de Industria de la Provincia –quien acompañó a Schiaretti–, reclamó que las empresas autopartistas cordobesas accedan a insumos para la producción más baratos, de manera de poder ganar competitividad. “Hoy, nuestras autopartistas pagan un 30 por ciento más cara la chapa y el aluminio que las empresas brasileñas. Así será muy difícil alcanzar los objetivos que se han propuesto”, dijo.

Y redobló la apuesta: “Si las fábricas proveedoras de insumos no bajan los precios, hay que permitirle a las autopartistas que importen esos materiales”.

Avalle: “Si las fábricas proveedoras de insumos no bajan los precios, hay que permitirle a las autopartistas que importen esos materiales”

Roberto Avalle, ministro de Industria de la Provincia.

No obstante ello, Avalle se mostró optimista con el acuerdo firmado en Casa Rosada, apuntando que permitirá incrementar el nivel de producción y empleo en el sector. Aunque reconoció que el actual momento de las terminales locales “no es bueno”, por la sucesión de suspensiones y retiros voluntarios, pronosticó que en 2018 y 2019 comenzará la reactivación. “Cuando Fiat y Renault concreten sus nuevos proyectos, el sector comenzará a repuntar”, dijo.

Menos importados. Avalle también se expresó ayer a favor de “revisar” la política de apertura de importaciones que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri, “sobre todo en los rubros autopartistas, de la madera y el mueble, y del calzado, que son hoy los más afectados”.

Comentá la nota